viernes, 28 de octubre de 2016

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Inteligencia Emocional


Muchas veces nos hemos cuestionado la forma en que debemos de interactuar con otras personas, la inteligencia emocional nos ayuda a comprender y reconocer los sentimientos de otras personas de nosotros mismos.

La inteligencia emocional nos da las bases para expresar y manejar de forma inteligente nuestras emociones.

Dos personas, en donde sus uno tiene un foco en su cabeza y el otro tiene muchas cosas en su cabeza posicionadas en su cerebro
INTELIGENCIA EMOCIONAL, comprender las emociones de nosotros mismos y las de otros





En muchas ocasiones no sabemos como manejar las emociones. Lo primero que hacemos en cuanto RECIBIMOS una emoción es RETENERLA (es la forma de acceder a nuestros recuerdos).

Después de RETENERLA lo más indicado es ANALIZAR la emoción, debamos de comprender la información que nos esta generando el sentimiento.

Lo que posteriormente debemos hacer es EMITIR las emociones, utilizarlas y/o comunicarlas.

Finalmente lo que nos recomienda la inteligencia emocional es CONTROLARLAS, aprender a manejar las emociones.

El aprender a cerrar los ciclos de nuestras emociones es de suma importancia, ya que expresarlas y controlarlas nos ayuda a mejorar nuestra salud, tanto mental como física. 





INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SUS 5 ETAPAS PARA MANEJARLAS
ETAPAS DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES


La inteligencia emocional la podemos aplicar en la vida diaria y es de suma importancia en la vida laboral.

Se puede generar una idea o una forma de hacer las cosas pero no pueden llevarse a la practica si no son expresadas.

Para generar nuevas ideas y  fuentes de trabajo es indispensable ser innovadores, tenemos que hacer uso de nuestra imaginación.

La inteligencia emocional en el ámbito laboral aplican todo tipo de emociones, en la actualidad los trabajos involucran también el ámbito espiritual y aunque no compartamos los mismos ideales debemos de aprender y respetar las emociones de los demás.

El contar con los conocimientos de una inteligencia emocional actualmente nos abre una puerta más en el ámbito laboral, ya que la persona que tiene un manejo adecuado del compromiso con una empresa, el colaborador toma la identidad de la empresa como coloquial mente se dice "nos ponemos la camiseta" y eso hace que el personal desarrolle su talento.

De hecho se recomienda que las personas dedicas a las areas humanas de las empresas sepan como manejar las emociones, esto les servirá a generar nuevas ideas que motiven a los empleados a mantener un buen clima laboral.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario