lunes, 7 de noviembre de 2016

LA PRODUCTIVIDAD Y LAS EMOCIONES

LA PRODUCTIVIDAD Y LAS EMOCIONES


En el mundo actualmente la mayor parte de la población llevamos un ritmo de vida muy acelerado, el estrés y las preocupaciones son parte del día a día.

Actuamos generalmente por lo que dicta nuestras emociones, a pesar de estar conscientes del entendimiento de las diversas situaciones. Lo que deberíamos hacer, es usar la razón y detenernos a analizar los problemas, sin embargo actuamos por instinto, por lo que sentimos, siendo poco profesionales.

Las emociones juegan un papel esencial en nuestro día a día. Nos dejamos llevar por ellas, cuantas veces las personas no expresan sus ideas por temor a no ser aceptadas o se sienten frustrados si se les da alguna crítica, sin tomarlo de forma retroactiva, tomarlo como puntos de mejora.

Cuantas personas no aceptan comentarios acerca de su trabajo y terminan molestos y hasta tornándose agresivos o todo lo contrario, por estar sumamente contentos hablan de más, no utilizan la mesura a su favor.

Pero, las emociones utilizadas a nuestro favor, pueden motivar a otras emociones.

Como cuantas veces no hemos escuchado que el amor mueve al mundo, es una forma de decir que el amor como emoción, es un motor que podemos usar para el logro de nuestros objetivos.

No es tan sencillo controlar siempre nuestras emociones, pero si podemos utilizarlas  a nuestro favor y lograr una mayor productividad en nuestro trabajo.

Una persona frustrada por actividades laborales por hacer
LAS EMOCIONES JUEGAN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA PRODUCTIVIDAD LABORAL


Algunos datos que podemos utilizar para tener un día con nuestras emociones a nuestro favor:

Tratar de dejar todo listo desde la noche, para evitar tener presiones las primeras horas del día, buscar alguna actividad que produzca felicidad, desde escuchar tu música favorita hasta realizar algún juego o una charla.

Mantenerse ocupado, ignorar comentarios que no nos aporten  nada bueno o el fin de ellos sea ofendernos, generalmente esto se recomienda en el transporte y lugares públicos, se debe mantener tranquilo y ser tolerantes.

Tratar de descargarse con personas positivas, ya que al elegir a una persona para charlar se debe escuchar la otra parte, tratar de ser lo más sincero con los demás  y realistas.
Cuando se sientan con gran carga de emociones, hacer una pausa o realizar ejercicio para liberar la tensión y las presiones.


Algunas emociones se mencionan con un ejemplo de como manejar la situación planteada
Manejo de emociones para mejorar la productividad organizacional


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